09/01/2022

Cómo iluminar una habitación juvenil

En cuanto los jóvenes entran en la adolescencia, su dormitorio es su santuario privado. Aquí estudia, come, duerme, recibe visitas, juega solo o con los amigos… De manera que amplía su tiempo en su cuarto, a la vez que reduce el que pasa en el salón o en otras habitaciones de la casa. Por ello tenemos que intentar conseguir que este nuevo “rincón favorito” de nuestro hijo sea lo más agradable para él.

Dormitorio Juvenil. The Gallery.

Iluminar, pero también decorar

La luz debe ser una parte esencial tanto para relajarse como para estudiar o usar sus tan queridas redes sociales, pero también cumplir una función decorativa. Tiene que crear una atmósfera con personalidad y a la vez agradable.  Para ello hay que evitar los modelos infantiles de lámparas y buscar algo que impregne de carácter más adulto la estancia.

A la medida de sus deseos y necesidades

Aunque nunca te hayas parado a pensar en la importancia de la luz en el cuarto de tu hijo adolescente, resulta imprescindible para el (buen) desarrollo de su día a día. Hay que mezclar en la mejor medida los usos que van a darle a la habitación. Y así saber iluminar para según qué ocasión. General (techos y paredes) y más puntual (suelo y mesas) Es preciso conocer muy bien las necesidades que existen y las actividades que se van a realizar en el dormitorio (estudio, relajación, lectura, descanso…).

Dormitorio Juvenil. The Gallery

No olvides la luz natural

Si nuestro hijo no es fan de salir a la calle a tomar el aire, dejemos que la luz entre en su habitación.  Dada la cantidad de horas que pasa en su habitación, debes intentar que disfrute al máximo de la luz natural, ya que el sol tiene poderes mágicos, beneficiosos tanto para la salud como para el estado de ánimo y la energía positiva. Podemos optar por pintar colores claros en las paredes y así lograremos expandir la luz. Como efecto rebote en las luminarias de techo deberás instalar bombillas de menos intensidad y preferiblemente de ‘luz diurna’.

Dormitorio pre juvenil. The Gallery.

En la cama

En las habitaciones juveniles, la cama es también, incluso con más motivos, el centro del espacio. En ella no solo duermen, sino que repasan un examen, tocan la guitarra o leen.

Para desconectar

La iluminación de la zona de ocio depende mucho de sus gustos y las condiciones del espacio. No es lo mismo iluminar un lugar donde se va a utilizar alguna consola o juego virtual que si se va a usar como zona para ver películas o series, leer o, incluso, una mezcla de todo. Por eso, la mejor opción es utilizar luminarias regulables, para que puedan modificarla como lo prefieran

Dormitorio Juvenil. The Gallery

No dejes nada a oscuras

Si no quieres que encienda todas las luces a cada momento, incluso cuando vaya a buscar una camiseta, no dejes nada a oscuras. Cualquier rincón es bueno para usar esa iluminación perfecta para cada ocasión.

Con estos consejos de iluminación esperamos orientarte a la hora de que tu hijo, en una fase nueva de crecimiento, esté lo más a gusto posible y feliz.

¡Gracias! Y recuerda que en The Gallery siempre habrá un experto para asesorarte desde el primer momento. ¡Te esperamos!